Solicitud de inscripción

Antes de registrarse

Antes de solicitar el registro a Little Monkeys a través del formulario más abajo, pedimos por favor leer las siguientes líneas y dedicar un momento de reflexión.

Los niños/as expresivos, simpáticos y obedientes son los que más cualidades tienen para realizar esta actividad.

Si vuestro hijo/a es muy tímido y creéis que no estará cómodo delante de una cámara, si es un torbellino y le cuesta poner atención y parar quieto, si tenéis poca disponibilidad para llevarlo a los castings o rodajes, aconsejamos consideréis si participar en esta actividad es lo más apropiado en vuestro caso.

Es importante tenerlo en cuenta principalmente por los niños y niñas, ya que en ningún caso debe suponer una tarea forzada o engorrosa para ellos/as, si bien, además, el trabajo de muchos profesionales acabará dependiendo de ello.

Por otro lado, si tu hijo/a tiene alguna habilidad especial, está cómodo delante de la cámara, es sociable, comunicativo y expresivo, desde Little Monkeys os animamos a formar parte de este mundo que puede ser tan divertido como constructivo.

Por favor, en caso de que el pequeño/a tenga edad suficiente, antes de tomar una decisión no dejéis de consultar con él si ejercer como modelo es algo que le haga ilusión. Su deseo y predisposición deben ser una prioridad.

Sobre la exclusividad

La confianza mutua nos hace más fuertes

Desde Little Monkeys, entendemos la voluntad y/o necesidad de nuestros talents de participar en cuantos más trabajos mejor, y por eso nos volcamos para que las expectativas de todos se vean cumplidas al máximo.

Sin embargo, lamentablemente no podemos defender la idea de inscribirse a varias agencias, ya que, si bien sabemos que es una iniciativa recurrente que persigue aumentar las posibilidades de trabajo, al final acaba siendo muy desfavorable para todas las partes.

Dado que las productoras organizan sus casting proveyéndose desde diferentes agencias de forma simultánea, suele ocurrir que el mismo modelo queda presentado desde agencias distintas.

Cuando eso pasa, tales circunstancias generan conflictos de intereses y situaciones incómodas entre agencias, productoras y directores de casting, algo que irremediablemente acaba por deteriorar la relación agencia/modelo.

En motivo de lo dicho, Little Monkeys se pronuncia defensora de las relaciones basadas en la confianza y, como tal, promueve el contrato de exclusividad como una herramienta que aporta seriedad y compromiso en ambas direcciones.

Recomendamos que escojáis una agencia donde os sintáis cómodos y en la que podáis depositar vuestra confianza de forma plena.

Registrarse a Little Monkeys no tiene ningún coste

Tan solo hay que rellenar el siguiente formulario, pero no olvidéis leer las instrucciones y consejos abajo propuestos para tener más posibilidades de ser aceptados.

Instrucciones y consejos para rellenar la solicitud

Adjuntad por favor algunas fotos y videos actuales del niño o niña. En caso de hermanos debéis completar un formulario para cada uno de ellos.

En cuanto a las fotos, siempre que pueda ser, preferimos que sean de estudio. Sin embargo, en los casos en que no sea posible, podéis hacerlas vosotros mismos siguiendo estas instrucciones:

  • En el caso de los más pequeños, bastará con distintas expresiones alegres mirando a cámara. Sentarlo en una trona, por ejemplo, es muy práctico para que no se “escape”.
  • Las fotos y videos añadidos deben corresponder al momento actual.
  • Busca un espacio bien iluminado que ofrezca imágenes claras. (Encontrarás buena luz en el exterior pero no lo hagas a pleno sol, busca una sombra).
  • Usa una pared como fondo de color liso, preferiblemente blanco.
  • El vestuario debe ser muy básico (colores lisos) y el peinado natural.
  • 1 foto de cuerpo entero y varias de medio plano y primer plano (que se vea bien su cara).
  • Procurad que en alguna de ellas se vea una amplia sonrisa enseñando los dientes.
  • NO uséis complementos tipo sombrero, maquillaje, chupete, gafas de sol, etc…
  • No hace falta que posen. Lo mejor es una postura natural.
Little Monkeys - Modelos infantiles en mosaico
Little Monkeys - Modelos infantiles en mosaico

Por lo que respecta a los videos, seguid las siguientes instrucciones para su realización:

  • En el caso de los más pequeños (bebés), deberán ser los padres quienes los presenten, mientras juegan con ellos o simplemente tratan de que el pequeño muestre expresiones alegres y divertidas.
  • Graba el video en horizontal.
  • Duración aproximada de 30 segundos.
  • En la presentación deberá decir su nombre, edad, enseñar sus manos, sus perfiles y dar una vuelta completa. Que hable también de sus aficiones y cosas que le guste hacer.
  • Muéstranos la presentación en todos los idiomas que pueda hablar correctamente. Un video por cada idioma.
  • Usa una pared como fondo de color liso, preferiblemente blanco.
  • Busca un espacio bien iluminado que ofrezca imágenes claras. (Encontrarás buena luz en el exterior pero no lo hagas a pleno sol, busca una sombra).
  • El vestuario debe ser muy básico (colores lisos) y el peinado natural.
  • NO uses complementos tipo sombrero, maquillaje, chupete, gafas de sol, etc…

Los videos son un elemento clave para la ficha de los modelos. En ellos se aprecia información muy relevante que las fotografías por sí solas no pueden ofrecer (expresiones, carácter, voz, movimiento…).

Eso puede marcar la diferencia en un proceso de selección. Recomendamos mandéis diferentes grabaciones para que las cualidades y características del/la modelo queden debidamente reflejadas.

En el formulario encontraréis diversos espacios para subir videos de diferentes clases. En ellos estará especificado el contenido que se pide (presentación, deportes, hobbies, habilidades especiales, videos familiares…). ¡Tened en cuenta que según el casting esta información puede ser decisiva! Cuantos más datos tengamos en vuestra ficha mejor.

En ocasiones, para algunos rodajes las productoras buscan seleccionar a grupos familiares reales. Si os interesa, podéis aportar fotos y videos de presentación de toda la familia (en el apartado presentación), a fin de optar a ser seleccionados como grupo para trabajar conjuntamente.

No olvidéis comprobar la altura exacta del momento actual, así como la talla de ropa y calzado.

En caso de ser aceptados

¡¡Enhorabuena, ya casi sois Little Monkeys!!

Para hacer oficial vuestra incorporación, os enviaremos un correo de bienvenida donde encontraréis un formulario mucho más completo.

En él se os pedirá que adjuntéis fotos, videos y datos personales que servirán para crear vuestra ficha, de modo que es muy importante que la información que aportéis sea completa y de calidad.
Tened en cuenta que TODOS los datos que entregasteis para la solicitud de inscripción habrán sido borrados.

Si bien eso significa que deberéis adjuntar de nuevo parte de la información que ya nos facilitasteis, nos vemos obligados a hacerlo de este modo por ordenanza de la ley vigente de protección de datos

En ese sentido agradecemos vuestra paciencia por anticipado.

De otro lado, en este mismo formulario, se os pedirá la siguiente documentación que servirá en el futuro para tramitar los permisos de trabajo de menores.

Los documentos deberán ser correctamente escaneados y presentados en formato PDF. Hasta que no los tengamos, vuestra ficha no podrá estar operativa.  

  1. Documento con el Número de Afiliación a la Seguridad Social del niño/a.(si no conseguís sacarla no es imprescindible ahora y podéis seguir con el proceso de inscripción)

 Atención, ¡¡No es la tarjeta sanitaria!!

Lo podéis obtener en el siguiente enlace: Consultar derecho de asistencia sanitaria

Importante: A la hora de rellenar el formulario para el número de SS, los «Datos del asegurado» son los datos del padre o madre y los «Datos del beneficiario» son los del menor. Hay que poner el mail para que os llegue un correo con la respuesta y marcar la opción «Documento acreditativo» para poder descargarlo.

Los Asociados de MUFACE deberán darse de baja y obtener un número de la Seguridad Social.

Ser beneficiario de MUFACE es incompatible con otro régimen de la Seguridad Social. Eso significa que, cuando se os diera de alta para un trabajo, probablemente darían de baja al menor de MUFACE automáticamente.

En esos casos, se puede solicitar la baja de la SS y volver a gestionar el alta de Muface, pero es un proceso complicado por lo que nuestro consejo es que os apuntéis solo si realmente no es un inconveniente para vosotros no estar en esa mutua.

  1. DNI del niño/a por las dos caras o NIE acompañado de Pasaporte en caso de ser extranjero.
    Siempre deben estar en vigor.
  2. DNI de los padres (o tutores legales) por las dos caras o NIE acompañado de Pasaporte en caso de ser extranjeros.
    Siempre deben estar en vigor.
  3. Libro de Familia o Certificado Literal de Nacimiento
    Necesitamos la portada, la página de los padres y la página del niño.

Esta documentación quedará registrada en nuestra base de datos, siempre bajo el amparo de la ley vigente de protección de datos (RGPD), y deberá ser renovada cuando sea requerido.

Base de Datos Little Monkeys

Los niños registrados en Little Monkeys formarán parte de nuestra base de datos, cumpliendo con la normativa vigente sobre la protección de datos (RGPD). Sus datos formarán parte de una base de datos propiedad de la empresa Little Monkeys con domicilio en c/ Modolell 60 (local) 08021 Barcelona, Spain. Usted tiene derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación que deberá ejercer mediante escrito a la dirección antes citada. Para más información podéis consultar la política de privacidad: https://littlemonkeysagency.com/politica-de-privacidad/

En caso de no ser aceptados

Tened en cuenta que no siempre podremos aceptar todas las solicitudes. Si bien nuestra base de datos es de gran capacidad, la demanda de mercado hace que algunos perfiles sean más o menos codiciados según el momento.

En ese sentido, a veces nos vemos obligados a seleccionar los registros de entrada en función de la demanda, con tal de evitar que nuestro archivo se vea desbordado.

En caso de que no hayáis sido aceptados, estaremos encantados de revisar vuestra solicitud tras unos meses, si decidís enviarnos de nuevo el formulario con material video-fotográfico actualizado.

El equipo de Little Monkeys os responderá siempre lo antes posible, independientemente de cuál sea la respuesta. Por favor, sed pacientes.

Os informamos de que TODA la documentación que hayáis entregado a Little Monkeys en el proceso de solicitud de inscripción, habrá sido destruida tal y como ordena la ley vigente de protección de datos.

Gracias por vuestra confianza.

Scroll al inicio